Proyectos

Brigada Ambiental del Parque Zoológico El Pinar

La Brigada Ambiental se define como un programa del Departamento de Educación Ambiental donde se desarrolla y capacita a un grupo de jóvenes adolescentes pertenecientes a las comunidades organizadas, interesados en el área ambiental que estén o no cursando estudios en los últimos años de Educación Media Diversificada cuya función principal consiste en orientar, informar y educar al público visitante durante su estadía en el Parque, así como encargarse de que por parte de este, se cumplan las normas establecidas en El Parque Zoológico El Pinar.

Este grupo de jóvenes, lleva a cabo su labor, a través de la guia del Departamento de Educación Ambiental. Su principal fin, es el desarrollo de planes y programas educativos del Departamento dentro del Parque y funcionar como un equipo de apoyo en eventos ambientales, culturales y recreativos.

El Zoológico va a la Escuela

Es un programa de educación ambiental dirigido a las comunidades y a los centros educativos, proyectando la importancia del Parque Zoológico El Pinar, como centro de conservación. Este programa brinda la oportunidad de que el público interactúe directamente con alguno de los animales silvestres que son manipulados por un personal capacitado, al mismo tiempo que se les dicta charlas educativas referentes a temas de la diversidad biológica.

La Mesa de los Sentidos

Es un programa de educación ambiental dirigido al público visitante del Parque Zoológico El Pinar, donde se exponen algunas muestras biológicas (pieles, cráneos, dientes) y permite que el público visitante sea sensibilizado hacia la fauna del Parque. Este programa es llevado a cabo por la Brigada Ambiental quienes se encargan de dar la charla acerca de las muestras expuestas.

Visitas guiadas a las exhibiciones de inmersión

Es un programa de educación ambiental que consiste en una visita guiada a las diferentes exhibiciones de inmersión tales como: contacto y aviario. Estas exhibiciones permiten que el público tenga contacto con la fauna del Parque Zoológico El Pinar y la Brigada Ambiental es la encargada de los recorridos y las actividades de orientación sobre la fauna.